Culminó la Temporada de Cruceros 2012-2013 y el Puerto de Montevideo ya se prepara para la próxima

 El miércoles 17 de abril con el arribo al Puerto de Montevideo del buque Splendour of the Seas finalizó la Temporada de Cruceros 2012-2013.

 De acuerdo a los primeros datos manejados sobre la temporada, desde el 23 de octubre de 2012, cuando dio comienzo, se registraron unas 222 escalas en los puertos de Montevideo y Punta del Este. 
 El Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula informó que “hay un retorno indirecto al país en lo que tiene relación con el gasto de estos visitantes en una cifra estimada superior a los 20 millones de dólares”, agregó. 
 El turismo en cruceros “tiene un efecto multiplicador, principalmente entre los visitantes extra-región”. En muchos casos, los turistas de cruceros se transforman en embajadores del país en el mundo. “Las estadísticas nos muestran que vuelven en una modalidad de turismo más tradicional y a buscar oportunidades de inversión o segunda residencia”, indicó Carámbula.

 Continúan las mejoras en el Puerto de Montevideo El Puerto de Montevideo continúa mejorando su infraestructura y el muelle C es la principal obra de la (Administración Nacional de Puertos) ANP, que tiene como objetivo tener un muelle multipropósito y multioperador, pudiendo operar en él cualquier operador habilitado. Tendrá 330 metros de longitud y actualmente se está evaluando la posibilidad de una ampliación de 30 metros más, lo cual va a depender de informes técnicos.

 Según informó el Ing. Alberto Díaz, Presidente de la ANP, la obra estaría finalizando en diciembre. Otra obra de la ANP es en el canal de acceso, el que se pretende llevar a los 12.6 metros de profundidad, a los efectos de lograr un puerto competitivo en la región. En el momento está garantizado el mantenimiento a 11 metros.
Mintur
CRUCEROS EN URUGUAY