Viajar en cruceros

crucero--z

Los cruceros son una forma de hacer turismo de manera única y diferente en los que se tiene la oportunidad de visitar varios países en una sola jornada y a los cuales es mucho más bello acceder por mar.

El primer crucero se creó en el siglo XIX en el que se planeaba visitar Escocia, Islandia y las Islas Feroe. Desde entonces los cruceros se convirtieron en un símbolo de placer, confort y lujo al que solo los más adinerados (o los suertudos que se ganan un top crucero en un sorteo) pueden acceder.

Actualmente hay cruceros tan lujosos y costosos que con su valor bruto se podría alimentar a un país pequeño por unos meses. En el top de cruceros encontramos:

En primer lugar está el buque World of Residence Sea, al cual los conocedores en el tema consideran como el más lujoso del mundo, pues tiene 11 cubiertas con 165 suites con áreas de entre 102 y 301 m2, la mayoría de estas en propiedad y solo algunas para alquiler, cuyo valor oscila entre 2.500 y 10.000 dólares por noche.

En segundo lugar del top cruceros se encuentra el Queen Victoria, siendo este un buque donde es posible encontrar la más moderna tecnología, pero, a la vez, el lujo más clásico. En este crucero los viajantes pueden encontrar un auditorio con palcos VIP, un museo con artículos valiosos de Cunard Line (la compañía dueña), una biblioteca y hasta un invernadero para los amantes de la botánica.