El turismo en otras épocas

El turismo en otras épocas

turismo

El turismo no es cosa de ahora. Ya desde la Edad Antigua se daba mucha importancia al ocio y la diversión. Por ejemplo en Grecia se utilizaba el tiempo libre para dedicarlo a la cultura, la diversión, el deporte e incluso a la religión. El mayor motivo de desplazamiento era a consecuencia de los juegos olímpicos, pero también existían peregrinaciones por motivos religiosos.

Durante la época del imperio romano lo que más se frecuentaba eran las termas, y si hemos podido estar en una seguro que entendemos porqué eran tan populares. También les gustaban los teatros y viajar a la costa, algo posible gracias a la conocida Pax romana, a la prosperidad económica y a la construcción de vías de comunicación.

Durante la Edad Media, aunque ya sea hacían antes, surgen las peregrinaciones religiosas, y creyentes como los seguidores del Islam o los cristianos las extendieron más. Ésto hizo que empezaran a hacerse mapas y a desarrollarse una economía en torno a este tipo de viajes, creándose mesones y otros servicios para aquellos que hacían las peregrinaciones.

En la época moderna aparecen ya los alojamientos llamados hotel, que surgen porque los aristócratas viajaban con tanta gente que no todos podían alojarse en el palacio, y el hotel era donde se alojaban los que no entraban. También surge el Grand Tour, la costumbre de mandar a los jóvenes aristócratas de viaje durante mucho tiempo, entre tres y cinco años, para completar su formación y adquirir experiencias que les ayudarían después en sus responsabilidades como futuros mandatarios.

Sin Comentarios

Deja tu comentario