MALAGA | Puerto de Cruceros

 
Málaga es un centro entregado al turismo y a la agricultura, con una sobresaliente predisposición hacia la industria alimentaria, gracias a la cual existe un florido comercio de fruta, uva y vino, que se cultiva en la llanura que rodea a la ciudad. Actualmente es la sexta ciudad española en tamaño en cuanto a nº de habitantes. Málaga es el centro portuario y de acceso turístico privilegiado para llegar a Granada. Marbella, Gibraltar… Desde Málaga, se puede ir también a una de las metas turísticas de mayor éxito de España: la famosísima Costa del Sol. La ciudad fue fundada por los fenicios, quienes construyeron un poblado cerca del cerro donde hoy se encuentra la Alcazaba. Durante la época de los romanos, Málaga gozó del privilegio de ciudad confederada de Roma. La ciudad vivió una de sus etapas de mayor progreso bajo el control de los árabes. En 1487 la ciudad es conquistada por los Reyes Católicos. Fue esta una etapa de imparable decadencia. A finales del siglo XVIII y principios del XIX, en Málaga nace una alta burguesía en torno a dos grandes familias: la de los Larios y la de los Heredia, que convierten a la ciudad en el segundo centro industrial de nuestro país. 
 
Info general

– País: España

– Habitantes: 600 mil
– Moneda: Euro

– Idioma: Español

– Ubicación: Ver mapa


¿Qué visitar?

Desde su privilegiada ubicación y gracias a su gran posición histórica, Málaga guarda grandes emblemas que son de visita obligadade los que destacamos los siguientes:
 
– Alcazaba
– Castillo del Gibralfaro
– Catedral
– Museo Romano
– Museo Picasso
– Museo Automovilístico
Palacio de la Aduana
– Parque de Málaga
Casa Consistorial
– Banco de España
– Jardín Botánico de la Concepción
– Jardines de Pedro Luis Alonso
– Palmeral de las Sorpresas (puerto de Málaga)
– Teatro Cervantes
Plaza de Toros de la Malagueta
 
No hay que olvidarse de pasear por la calle Marqués de Larios y sus callejuelas, que es donde se encuentra la vida diaria de tapeo y de tiendas.


Terminal de cruceros

Para los cruceristas la terminal de cruceros de Málaga está sensacional y recién renovado y ampliado
 
 
Si se llega en AVE a la estación de María Zambrano hay unos 4km. Desde la estación de tren o en coche hay que coger la Avenida Manuel Agustín Heredia, Paseo España y al final girar a la derecha por el Paseo de la Farola hasta la terminal B. Hay un parking con cientos de plazas. En el mismo puerto hay un bar exterior muy acogedor.


 

Cruceros desde Málaga

Las navieras más importantes del mundo como Iberocruceros, Pullmantur, Star Clippers, Ponant, Paul Gauguin y Silversea tienen cruceros con salida desde Málaga.


Aquí puedes ver salidas desde Málaga para 2013: ver cruceros


Lo normal son salidas de 8 días con escalas en Lisboa, Portimao, Tánger, Casablanca, Cagliari, Messina, Trapani, La Valleta, Roma, Nápoles, Palma de Mallorca, Ajaccio, Valencia, Las Palmas de Gran Canarias, Gibraltar, Cádiz…  entre otros.

Fuentes: Turismo Málaga

BLOG de CRUCEROS > Blog de BuscoCrucero.com