Que tener en cuenta al practicar senderismo

senderismo

 

El senderismo como todo deporte necesita de un buen equipo y que esté en perfecto estado. Tengamos en cuenta ciertas cosas para poder practicarlo con seguridad.

Por ejemplo es necesario, como en todo deporte, estar en buena forma física. Tal vez antes de empezar sería necesario hacer algunos estiramientos para calentar los músculos y así ayudamos a no provocarnos lesiones.

También es necesario, que antes de salir hayamos hecho una investigación sobre el sendero que vamos a realizar, de los peligros y de lo que tengamos alrededor, de esta manera podremos evitar los posibles peligros que puedan existir. También es necesario que estemos al tanto del tiempo, si los días de atrás hemos tenido un temporal de agua o nieve, tal vez no sea el mejor momento de salir, o si nos anuncian que lo tendremos el día en que salgamos, tampoco será una buena idea salir y lo mejor será esperar, no vayamos a perdernos por esos caminos o a tener un accidente grave.

Debemos evitar ir solos cuando hagamos senderismo, así si pasa algo nuestro compañero o compañeros podrán ayudarnos de manera inmediata. Y además es aconsejable informar a alguien de dónde estaremos y qué ruta seguiremos.

Es importante y necesario tener un conocimiento de primeros auxilios, si ocurre algo podremos aplicar, por lo menos, las técnicas básicas mientras esperamos a que venga la ayuda.

Teniendo en cuenta algunas reglas básicas podremos practicar nuestro deporte favorito con la máxima seguridad posible.