Visitando castillos

beaufort

Seguro que casi todas las mujeres cuando eran pequeñas soñaban con ser princesas y, por qué no, algunos hombres seguro que soñarían con ser príncipes o reyes y vivir en un castillo como el del rey Ricardo Corazón de León. Pues para aquellos a quienes les encantan los castillos, y no precisamente los que dicen que están encantados, hacer una ruta por bellos castillos y palacios seguro que es una opción muy llamativa para las próximas vacaciones.

Por todo el mundo podemos encontrar bellos castillos con historias increíbles, que no todas son ficción, y además poder conocer los países donde se encuentran, que también tienen una gran cultura. Uno de los más reconocidos es la ruta de los castillos del Loira.

Estos castillos están en Francia, por otro lado un bello país del que podemos disfrutar aunque no sea viendo castillos. Los castillos del Loira tienen sus orígenes en la edad media aunque muchos fueron reconstruidos durante el renacimiento francés.

Son bastantes castillos, por lo que necesitaríamos bastantes días de viaje y mucho tiempo para poder verlos todos, pero merece la pena pasear por los alrededores y visitarlos por dentro, viendo como era la vida de los nobles que vivían allí en aquella época y conocer las magníficas historias que cada castillo nos puede ofrecer. Sólo tenemos que animarnos.