De París a Normandía, Un crucero por el Sena.

pasris desde el sena

Cualquier viaje que empiece en París, empieza bien.

La ciudad de las luces, con su Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame y sus maravillosos puentes, tiene una perspectiva diferente desde el Sena.

Este rio que serpentea por todo el norte de Francia, deja a su paso hermosas riberas y ciudades que sirvieron de inspiración a impresionistas como Van Gogh, Cezanne o Gauguin.

Durante su itinerario además visitarás ciudades como Les Andelys, Rouen u Honfleur.

Crucero por el Sena: Un viaje artístico, gastronómico y cultural.

 

A medida que recorres las regiones normandas podrás probar sus exquisitos quesos Camembert, sus ostras, vieras, sidras y Calvados, un licor exclusivo de la región de Normandía que se obtiene de la destilación de la sidra.

Como decimos este también es un crucero cultural ya que tendrás la oportunidad de visitar distintos monumentos y lugares históricos durante todo el itinerario.

El Puente de Normandía, el Castillo de Martainville, el casco histórico de Rouen, incluyendo la plaza del mercado donde quemaron viva a Juana de Arco.

Rouen

En Honfleur, podrás conocer su bonito puerto pesquero así como visitar la Iglesia de Santa Catalina, totalmente construida en madera. Pasear por sus pintorescas callejuelas y comprar algo en sus animados mercados de productos artesanales.

En cuanto al aspecto cultural, no olvidemos que Honfleur ha sido cuna de grandes artistas como el músico Satie o los pintores Courbet y Monet que fundaron aquí su escuela, que más tarde dio lugar al movimiento impresionista.

costa florida

Y es que la luz especial que cae sobre Honfleur inspiró a muchos artistas locales. Como consecuencia existen distintas galerías de arte repartidas por toda la ciudad que seguro te encantará visitar.

Muy cerca de Honfleur te aguarda también la Costa Florida, sin duda la parte con más diversión de todo el itinerario.

Deauville, una de las ciudades más conocidas de la zona, en parte por su famoso festival de cine, cuenta también con hermosas playas, casinos, hipódromos y una arquitectura realmente llamativa.

deauville-casas

Sin lugar a dudas un crucero por el Sena está siempre cargado de emociones.

¿Ya tiene hecha la maleta?