Alfredo Serrano deja la dirección del grupo Costa-Ibero. Massimo Brancaleoni, su sustituto

Costa Crociere S.p.A. ha anunciado que Massimo Brancaleoni ha sido ascendido al puesto de Director General de Iberocruceros y CostaCruceros en España tras la marcha de Alfredo Serrano del grupo. Reportará directamente a Michael Thamm, CEO de Costa Crociere S.p.A. y estará acargo de consolidar y reforzar la posición de Costa e Ibero en España, mediante el desarrollo conjunto de las dos marcas que operan en el país.

“Con su amplia experiencia internacional, adquirida en Italia, Francia y Asia, Massimo tiene la capacidad de liderazgo necesaria para dirigir las actividades combinadas de Costa e Ibero, así como para incrementar aún más nuestra competitividad en un mercado tan cambiante como es el español”, comentó Michael Thamm, CEO de Costa Crociere S.p.A.

“España es el tercer mercado de cruceros en la Europa continental y un mercado clave para Costa”, dijo Massimo Bancaleoni. “Estoy seguro de que, con nuestro grancompromiso y trabajo duro, seremos capaces de afrontar con éxito los futuros retos quetenemos por delante”. Massimo Brancaleoni, de 45 años y nacido en Génova, ocupa su actual cargo después de una amplia experiencia en la compañía italiana, donde empezó en 1997. Durante sucarrera, Brancaleoni desarrolló amplias capacidades para las finanzas, ventas, márketing y gestión estratégica, convirtiéndose en Vicepresidente de Servicios de Venta a nivel mundial en la sede de Génova en 2009. También logró el ambicioso objetivo –una verdadera primicia en la industria de cruceros- de lanzar Costa en Asia, tanto la marca como en términos de operaciones, en su puesto de Vicepresidente de la división de Operaciones en Asia y Pacífico, de 2005 a 2009.

Crucero10