Pullmantur apuesta por la formación y especialización de las agencias de viajes

Pullmantur sigue reforzando en 2013 su apuesta por la formación y especialización de las agencias de viajes, a través de diversas e innovadoras actividades dirigidas a sus principales socios en España y Portugal. El objetivo: convertir a los profesionales del turismo en auténticos expertos en el Sector de Cruceros y en los mejores prescriptores de este producto vacacional en el mercado.

Sonia Prieto Marqués, Vicepresidenta Comercial y Marketing del Grupo Pullmantur, ha destacado que “como naviera de referencia en España, es nuestra responsabilidad mantener el compromiso con la formación y especialización de las agencias de viajes. Cuanto más afinado sea el asesoramiento que reciba el futuro pasajero, mejor resultará su experiencia a bordo. Sin duda, las claves del éxito de cualquier agente de viajes pasan por tener un sólido conocimiento del producto, la motivación y alegría para transmitirlo, y la adaptación al nuevo entorno digital que nos acompaña en la actualidad.”

Nada como conocer el producto

Informar a los agentes de viajes sobre las principales ventajas competitivas y el posicionamiento único que han llevado a Pullmantur a liderar el sector de cruceros en España durante los últimos diez años, es clave para la compañía. En un Fam Trip especial para agentes de viaje a bordo del buque Sovereign, más de 400 agentes podrán vivir la Experiencia Pullmantur y disfrutar del régimen ‘Todo Incluido’ de calidad. Además participarán en talleres de formación pensados especialmente para ellos, y podrán intercambiar experiencias con otros agentes en los denominados ‘Momentos Compartidos’. El humorista Miki Nadal será el encargado de amenizar las veladas de los invitados de este crucero único y les acompañará durante toda la semana. Su humor y su carácter cercano se convierten en el tándem perfecto para transmitir los valores Pullmantur.

Estrategias para adaptarse a nuevos entornos

Pullmantur también ha ofrecido recientemente sesiones de formación especializada sobre la adaptación de la industria turística al nuevo entorno digital, en el que se enmarca el concepto de cliente 2.0 o viajero social, y las posibilidades que ofrece. El conocido DJ Carlos Jean, experto en el uso de las nuevas tecnologías, dirigió esta sesión, aportando consejos para maximizar la repercusión online, estar presente en la conversación del crucerista y generar Word of Mouth (WOM) positivo.

Optimismo y motivación

Entre las actividades enfocadas a fomentar el optimismo y la motivación, destacaron las jornadas ‘Oh Happy Day’, con la colaboración especial de un auténtico embajador de las buenas vibraciones, Emilio Duró. Durante varias sesiones que se celebraron por toda España, Duró transmitió a los agentes de viajes los valores más positivos que forman parte de la Experiencia Pullmantur, y les orientó sobre cómo usarlos en su trabajo diario para obtener los mejores resultados en un entorno agradable e inspirador.

Crucero10