La Gomera, una isla mágica en Santa Cruz de Tenerife

La Gomera tiene tan solo 21.000 habitantes y su extensión es de tan solo 20 kilómetros de norte a sur. La llaman “la isla mágica” y está considerada una auténtica joya por su variedad de paisajes, su fauna y su vegetación prehistórica.

La isla de La Gomera fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2012 porque cuenta con especies de flora y fauna imposibles de encontrar en otro lugar del mundo. Entre su fauna y flora está el lagarto moteado, el erizo moruno, los cactus mexicanos, los higos chumbos y los tajinastes, entre otros.

Si hay algo que llama la atención de esta isla es el Silbo Gomero. Está considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad y se trata de una forma de comunicación ancestral que utilizan los habitantes para comunicarse de barranco a barranco. Aunque parezca de película es real y se puede observar como hablan tranquilamente y se entienden con silbidos.

¿Cómo se llega a la Gomera?

Es imposible visitar La Gomera viajando directamente allí pues tan solo tiene acceso desde Tenerife. Si estás de vacaciones en la isla o vives allí puedes aprovechar y conocerla, el viaje no durará casi nada.

Ferri: desde Tenerife es posible hacer un viaje en barco en un día a La Gomera. El traslado dura 50 minutos y es una buena opción para los que les gusta el mar y quieren disfrutar del trayecto.

Avión: en La Gomera cuenta con aeropuerto, aunque es muy pequeño y únicamente es posible viajar desde Tenerife. Es una opción más cara, pero dura tan solo 30 minutos. 

Imprescindibles de La Gomera

Para poder conocer La Gomera con tranquilidad y aprovechar cada rincón lo recomendable es estar unos 4 o 5 días allí, aunque también es posible e igual de válido ir varias veces y solamente pasar el día.

Entre todas sus joyas lo que más destacamos es:

– San Sebastián de la Gomera, la capital.

– Roque de Agando, roque a gran altura.

– Parque Nacional de Garajonay, bosques mágicos.

– Los Órganos, un paisaje de película.

– Agudo, vista al Teide desde otro ángulo.

La isla mágica destaca por sus paisajes de ensueño y todo el que visita La Gomera se queda prendido. Te recomiendo que la visites cuando puedas, estoy segura de que te enamorará.