Destinos crucero: la costa adriática

Destinos crucero la costa adriatica Destinos crucero: la costa adriática

Dentro del inmenso mar mediterráneo se crea una especie de golfo, una costa privilegiada bautizada como el Adriático. Algunos cruceros no sólo navegan por la costa adriática, sino que también hacen escala y parten desde algunos de sus puertos de crucero principales.

Digamos que la costa adriática comienza justo donde termina el talón de la famosa bota italiana y culmina en la parte más alta de dicha bota. A un lado de este mar adriático encontramos la costa italiana, donde encontramos puertos como Bari, Ravenna y, como no Venezia. El puerto veneciano es además punto de salida de muchos de los cruceros que parten desde la costa del adriático y que luego circunnavegan por las islas Griegas, el mediterráneo oriental o también el occidental.

Al otro lado del mar adriático se encuentra la costa Dálmata, que baña las principales playas de Croacia, Montenegro, Bosnia-Herzegovina, es decir lo que antiguamente era la antigua Yugoslavia y que tras la Guerra de los Balcanes se desintegró en varias naciones, y también la costa de Eslovenia. En esta costa encontramos puertos de crucero como Kotor, una coqueta ciudad de Montenegro, Koper (Eslovenia), Split (una de las principales ciudades de Croacia) y la maravillosa Dubrovnik, la perla de la costa adriática y uno de los principales atractivos, junto a Venezia, de los cruceros que navegan por el adriático.

Ahora que ya está a punto de comenzar la temporada alta de cruceros por Europa, os animamos que seleccionéis cruceros que naveguen por la costa adriática, ya sea aquellos que parten desde ella y que luego se adentran por otras zonas, como también los cruceros que parte por ejemplo desde la costa del mediterráneo occidental y culminan en la costa adriática.

standart facebook ico Destinos crucero: la costa adriática

El Blog de Cruceros