Inicio Turismo LA CORUÑA | Puerto de Cruceros

LA CORUÑA | Puerto de Cruceros

0
LA CORUÑA | Puerto de Cruceros

Ubicada en las Rías Altas de Galicia, La Coruña tiene un puerto estratégico que sirve de escala para los cruceros que hacen posicionales desde el Norte de Europa al Mediterráneo o viceversa o los transatlánticos. Sus visitas suelen ser a la misma ciudad o a Santiago de Compostela. Su topónimo tiene orígen celta: clunia,  que pudo derivar a Crunnia, Cruña, Curuña y Coruña. En Burgos hay una localizad con nombre similar: Coruña del Conde (Burgos), era Clunia Sulpicia, e incluso unas ruinas romanas llamadas igualmente Clunia. Es muy rica a nivel cultural y monumental y cuenta con una estética medieval y barroca.


Info general 

– País: España
– Habitantes: 246 mil
– Moneda: Euro
– Idioma: Español / Gallego
– Ubicación: Ver mapa


¿Qué visitar?
A pesar de ser una ciudad pequeña, debe visitarse con mucha tranquilidad. Tiene muchos rincones apasionantes que merecen disfrutarse tomando algo de marisco o simplemente caminando por uno de los paseos marítimos más largos de Europa. Por tanto, si queremos apreciar bien la ciudad hay que tener en cuenta estos lugares detacables:
– Ciudad Vieja
– Torre de Hércules (Patrimonio de la Humanidad)
– Castillo de San Antón
– Plaza de María Pita y el Ayuntamiento
– Tumba de John Moore
– Edificio de la Capitanía Maritima
– Jardín de San Carlos
– Playas de Orzán y Riazor
– Palacio de la Ópera y su cascada
– El Obelisco
– Estatua Millenium
– Monte San Pedro
– Parque de La Torre
– Casa de las Ciencias
– Tranvía (y su ruta turística)


Terminal de cruceros 
Se encuentra en la Ciudad Vieja y se vé rápidamente por la Torre Marítima. Hay parking en el mismo puerto y parada de autobuses a la salida. No tiene ninguna complicación. Apenas cuenta una pequeña tienda de duty free.

Cruceros desde La Coruña

La navieras española Pullmantur tiene cruceros con salida desde La Coruña. Bien es cierto que en 2013 no cuenta con muchas salidas y algunas navieras lo han dejado en simplemente escala (ver).

Aquí puedes ver salidas desde La Coruña para 2013: ver cruceros 

Lo normal son salidas de 8 días con escalas en Le Havre, Amsterdam, Dover, Brujas, Brest, Southampton, Copenhague, Vigo, Lisboa, Saint Peter Port…  entre otros.



BLOG de CRUCEROS > Blog de BuscoCrucero.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí