MARSELLA | Puerto de Cruceros

Es el núcleo urbano más grande de la costa sur francesa, en la zona de Provenza. Es una de las ciudades más antiguas de Europa fundada en el siglo VI a.C. y siempre ha destacado por su gran potencial como nexo comercial y de exportaciones con el resto de países europeos. Gracias a ello empieza su desarrollo económico y arquitectónico, que desemboca en el crecimiento de la ciudad formando su actual fisionomía. Al estar entre colinas no tiene mucha anchura pero es larga llegando casi a los 57km toda su costa hasta las Calanques de Cassis. Gracias a los cruceros, Marsella se ha convertido en un punto de escala importantísimo para las navieras y para el mercado francés. Nuestras visitas anteriores nos han enseñado las grandes mejoras que están llevando a cabo sobre todo en la zona del Vieux Port.
Info general
– País: Francia
– Habitantes: 860 mil (1,6 millones área metropolitana)
– Moneda: Euro
– Idioma: Francés
– Ubicación: Ver mapa

¿Qué visitar?
Es una ciudad muy grande para una visita de un dia, pero con un recorrido básico se pueden conocer los emplazamientos más conocidos de la ciudad y que cuenta con un interés turístico, arquitectónico y cultural más especial.
– Vieux Port (puerto de más de 2600 años y donde gira la vida de los marselleses)
– Notre-Dame de la Garde (la mejor panorámica de la ciudad)
– Catedral de la Vieille Major (la más grande del mundo en su estilo)
– Abadía de Saint-Victor
– Ayuntamiento
– La Canebière
– La Ópera
– Palacio de Longchamp
– Iglesia de Saint-Laurent
– Fuerte de Saint- Jean
– Palacio de la Bolsa
– Plaza Thiars
– Le Velodrome (estadio de fútbol)

Si el tiempo lo permite (incluido el meteorológico) recomendamos la visita por:
– La Corniche para conocer toda la costa
– Calanques de Cassis
– Vallon des Auffes
– Callelongue, Cap Croisiette …

Terminal de cruceros 
Se encuentra a unos10km del centro de la ciudad. Es la llamada MPCC (Marseille Provence Cruise Center) En taxi se llega en unos 15minutos por la vía rápida hasta el Port Vieux por unos 20-25€. Es una terminal de tamaño medio, con muchos taxis y autobuses con frecuencia regular.

Cruceros desde Marsella

La naviera española Pullmantur tiene cruceros con salida desde Marsella. El resto de navieras como Costa Cruceros, MSC Cruceros, Croisières de France,  Star Clippers, Ponant támbién tienen algún crucero desde aquí aunque con menos alternativas. 
Aquí puedes ver salidas desde Marsella para 2013: ver cruceros 

Lo normal son salidas a partir de 8 días con escalas Saint Tropez, Costa Esmeralda, Calvi, Roma, Portoferraio, Nápoles, Dubrovnik…  entre otros.



BLOG de CRUCEROS > Blog de BuscoCrucero.com