Palacio de las Artes Reina Sofía

01-138

Inaugurado el 8 de octubre de 2005 el Palacio de las Artes Reina Sofía es el teatro de la ópera de Valencia, y sede de la Orquesta de la Comunidad Valenciana. También es obra de Santiago Calatrava y es parte del complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La primera ópera se interpretó el 25 de octubre de 2006, siendo ella Fidelio de Beethoven.

El edificio consta de una sala principal; esta Sala tiene una capacidad para 1481 plazas distribuidas entre patio y cuatro niveles de palcos, pensadas especialmente para presentar ópera. Desde su inauguración ha pasado por varios episodios que limitan su uso al 100%. Otro de sus espacios es el Aula Magistral, esta tiene una capacidad para 400 personas. Es una sala destinada a conferencias o conciertos de cámara. El Auditorio posee una capacidad para 1500 espectadores. Cedida a la Fundación que gestiona el recinto en la temporada 2007–2008, se trata de un espectacular recinto para acontecimientos que sean muy concurridos.

Desde conciertos de música clásica hasta eventos políticos. El Teatro Martín y Soler, adyacente al Palacio, posee una capacidad para 400 personas. Se destina a teatro, danza y música. Lamentablemente sufrió daños en las inundaciones de 2007 lo que retrasó su inauguración. Por suerte no contaba con equipamiento escénico y el coste de su rehabilitación fue menor de lo que se pudiese esperar. Se inauguró de manera oficial con «L’Arbore di Diana», ópera de Martín y Soler. Además, contó en el reparto con las paisanas Sandra Ferrándiz, Silvia Vázquez y Cristina Faus.

Si eres amante de las artes, aquí te ofrecemos un lugar idóneo en diferentes facetas del arte para que disfrutes buenos momentos. Ya estás invitado. Si amas el arte no tienes excusas para dejar de venir.