Saber a donde viajar

Donde-viajar

Es para todos un deseo natural, el conocer otros lugar, culturas escenarios, paisajes o sitios de gran valor cultural o histórico. Y cuando uno pude planear a donde será el mejor destino cuando las condiciones son favorables, las opciones son muy diversas.

Sorprende leer las estadísticas, sobre el comportamiento del sector turístico mundial, y encontrar que el principal destino es Francia, donde se estima que viven aproximadamente 66 millones de personas, pero lo curioso es, que es visitada por no menos de 83 millones de viajeros.  Eso equivale a una cuarta parte más del total de su población.

Si calculamos esa cantidad de personas ingresando a diario, es como utilizar cerca de 490 aviones Jumbo 747-800 totalmente llenos, con capacidad para 467 pasajeros.

Si miramos solo a Europa, el segundo lugar es para España, donde el fenómeno es casi el mismo, con una población de 48 millones de residentes, es visitada por 58 millones de turistas.

Para seguir hablando de indicadores, la Organización Mundial del Turismo – OMT, cita oficialmente que este sector, ya supero en volumen de negocio de exportaciones del petróleo, autos  y alimentos. Eso quiere decir que cada hora, un poco más de 5 mil personas en el mundo están abordando mientras usted lee este artículo.

Realmente es alucinante, pero al margen de tanto número, es optar porque tipo de turismo se desea hacer, y la oferta muy interesante, tiene que ver con el ecoturismo o turismo verde. Amigable con el medio ambiente, y gozar de una experiencia más directa con la naturaleza.